viernes, 26 de octubre de 2012

La Solidaridad de Amancio Ortega

Ayer, 25 de Octubre de 2012, conocíamos la noticia:

" Cáritas Española recibirá la mayor donación económica directa, que desembolsa la Fundación Amancio Ortega, desde su consititución hace once años. La entidad promovida por el empresario gallego, fundador de Inditex, aportará veinte millones de euros hasta finales de 2013, para que la confederación católica afronte "las necesidades en materia de alimentación, ayuda farmacéutica, servicios de vivienda y material escolar " de ciudadanos sin recursos. Según Cáritas, esta inyección económica permitirá "fortalecer las acciones de ayuda" que lleva a cabo en toda España a favor de las personas y familias más necesitadas".


Cáritas Española y la Fundación Amancio Ortega, firmaron ayer el convenio de colaboración. La Fundación justificaba la elección de dicho donativo a esta entidad, por su probada eficacia para que la ayuda llegue a las personas que más lo necesitan.

El Director de gestión de Cáritas, José Luis Pérez Larios, explicaba ayer, que la aportación de la Fundación Amancio Ortega, es un estímulo para Cáritas. Supone atender a mayor número de personas que lo pasan mal y es un reconocimiento a la acción de los 64.000 voluntarios y 4.000 técnicos que atienden a los necesitados.

Sin embargo, y a pesar de semejante obra, no han quedado atrás comentarios como los de la escritora Lucia Etxebarría, quién escribía ayer en sus redes sociales " no es Zara todo lo que reluce, ¿ qué hay detrás de una donación millonaria?. Alegando que no ha sido Amancio Ortega sino su Fundación, quién ha hecho semejante donación " y las Fundaciones, como mucho sabéis, se suelen crear para desgravar a Hacienda ".

En fin, que como se suele decir, tiene que haber de todo en este Mundo.

Por mi parte, Gracias y Enhorabuena a un acto tan Generoso por parte de la Fundación Amancio Ortega. Ojalá en nuestro país, existiese más gente así.....

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.