miércoles, 10 de octubre de 2012

Mis viajes. Navidades en NY

Había estado antes en Nueva York, pero uno de mis sueños por cumplir, era conocer la ciudad en Navidad.

Lo había visto en miles de películas y siempre me decía lo mismo, "iré en Navidad".

Y así fué. El 26 de Diciembre de 2007, puse rumbo a Nueva York, en la mejor de las compañías.

Soy de las que piensan que conocer un país de la mano de alguien que ha vivido allí, nada tiene que ver a cuando lo haces como un turista más. Y yo, en este caso me sentía afortunada. No solo me enseñaría la ciudad alguien que vivió allí dos años, sino que además era mi pareja, por lo que sabía la ilusión con la que lo haría.

Y así fue. Puedo decir, que fueron las mejores Navidades de mi vida!!!

Llegamos al aeropuerto de JFK sobre las 16h locales. Caían unos copos de nieve. No los suficientes para que cuajase, pero si para arrancar mi primera sonrisa nada más subir al taxi que nos llevaría al Hotel. Nevaba en NY. Me hacía ilusión ver la ciudad nevada.

Una vez instalados en nuestro hotel, moderno, muy divertido y fenomenalmente ubicado, pues estabamos muy cerquita de Central Station, nos lanzamos a la calle!!!. Parecía una niña pequeña. Con una ilusión enorme por todo lo desconocido.

Y así, nos acercamos hasta Rockefeller Center, para ver el famoso árbol de Navidad iluminado y la pista de patinaje, llena de gente, tal y como se ve en las películas. Paseamos por la Quinta Avenida, donde en Navidad el lujo es aún mayor. Recuerdo tiendas como Cartier, que literalmente eran un regalo, pues las fachadas estaban cubiertas con un enorme lazo rojo.

Paseamos hasta agotarnos. Cenamos y nos retiramos a descansar.

Durante los días siguientes, Fer me enseño los mejores rincones de NY. Paseamos por el Soho, Tribeca, Nolita, Meat Packing District, antiguo matadero de la ciudad, con unas tiendas impresionantes!!! Todo era especial, impresionante, divertido, un descubrimiento para mí y un volver a vivir Nueva York de una manera totalmente distinta para él.

Fue, sin duda, un viaje mágico. Lleno de sitios que os recomiendo visitar cuando vayáis a NY, si aún no los conocéis, o repetir si ya habéis estado.

Aquí os dejo mis tips:

. Restaurante Per Se, de Thomas Keller, reputado Chef de "The French Kitchen" en el valle de Napa Californiano. Es su primer restaurante en Nueva York, ubicado en las torres Time Warner, en Columbus Circle. Pegado al restaurante, tenéis el Penthouse, donde preparan los mejores Gin Tonics con las mejores vistas nocturnas de la ciudad y un ambiente increible.

. En el Soho, barrio por excelencia del arte y moda neoyorquino, encontraréis Balthazar, un maravilloso y coqueto Bistró francés. Sin duda, un lugar que hay que conocer.

. Otro lugar para perderse, es el barrio de Nolita, zona de jóvenes diseñadores. Allí conocí "Rice to Riches", un lugar que ofrece arroz con leche a elegir entre veintiún sabores diferentes, que van desde el té verde o queso, hasta fresas al chocolate. Aúnque no seáis de dulce, no dejéis de pasar para conocer el sitio!!. Merece la pena ver todo lo que tienen.

. Sin duda, uno de los sitios que más me gustó fue Public. Un restaurante tipo loft neoyorquino, con las vigas y los tubos de acero vistos. Espectacular. Merece la pena dar un paseo por Nolita y el Soho y llegar a cenar allí. Eso sí, os recomiendo que reservéis!!. Está en el 210 de Elizabeth St.

. Algo genial y divertido que debes hacer si vas a NY, es probar el hot dog genuino, el original. Y ese es el de Nathan´s Famous. 1310 Surf Avenue. Se inauguró en 1916 por un emigrante polaco llamado Nathan Handweker y con el tiempo, lo convirtió en la cadena de hot dogs más famosa de Estados Unidos.

. Dean & Deluca, los mejores Delicatessen de Nueva York, donde siempre compraban las chicas de Sex in the City, es otro de mis must!

. Y no puedo dejar de contaros mis dos sitios favoritos de Nueva York. Uno para cenar y otro para el Brunch los domingos.

          . Mi asiático favorito de NY se llama Asia de Cuba. Es un sitio que hay que conocer. El espacio es espectacular y la comida deliciosa!!. Y un consejo, no dejéis de probar sus Mojitos. Eso si, hacerlo antes de cenar :) Es fundamental reservar con tiempo si queréis aseguraros una mesa. Está en el 237 de Madison Avenue.

          . Y para el Brunch, sin lugar a dudas, el sitio más bonito, coqueto y especial de la ciudad, donde además no puedes comer mejor, es Isabella´s. Uno de sus mejores platos, los huevos Benedict. El preferido de Fer. Pero pidas lo que pidas, te encantará. Esta en la zona del Upper West Side ( 359 de Columbus Avenue con la 77 ) , por lo que es genial dar un paseo antes de llegar allí y pasar por su mercadillo, donde encontrarás ropa Vintage ideal.

Entre mis tiendas favoritas: Club Mónaco, Prada, Anthropologie y cualquiera del Meat Packing.


No dejéis de cruzar el Puente de Brooklyn a pie o en bici, pero siempre desde Brooklyn hacia Manhattan. La puesta de sol suele ser el mejor momento del día para hacerlo. Se tarda una media hora, paradas incluidas para las fotos!.

Es genial también, mezclarse con la población autóctona de Williamsburg. Lo ideal es llegar a media tarde para que de tiempo a recorrer las numerosas tiendas de la zona y después sentarse a cenar en los agradable locales de N 6th St. Ya de vuelta, antes de coger el metro en Bedford Avenue, merece la pena acercarse al East River para contemplar la panorámica de Manhattan iluminado.


Si sois buenos lectores, os encantará seguir la ruta literaria de Brooklyn Heights, viendo los lugares en los que vivieron personalidades de las letras estadounidenses como truman Capote, Walt Withman o Arthur Miller. El Brooklyn Heights Promenade, es un lugar ideal para descansar un rato. Desde aquí y en apenas 15 minutos, se llegar a Dumbo, donde puedes matar el tiempo a tu gusto entre las librerías, galerías y tiendas de muebles de la zona.

Otra cosa que no quisimos perdernos, fue visitar el MOMA, pues no habíamos estado desde su ampliación. Simplemente espectacular.

NY. Sin duda un viaje que espero repetir muy pronto. Solo me faltó una cosa. Ver Central Park nevado. Dimos largos paseos por allí, pero he de contaros que tuvimos un tiempo estupendo, con días incluso de calorcito. Así que esa, es mi "asignatura pendiente".

Volveré.......


Edificios Chrysler y Flatiron.

Pier 17 NY

Woodbury Common Outlet

Sunday Market

Dylan´s Candy Bar.


Shopping: Club Mónaco y Anthropologie.

Paseo por el Soho.

MOMA 

Asia de Cuba

Asia de Cuba

Pista de patinaje en Rockefeller.

Árbol de Navidad. Rockefeller Center.

Columbus Circle.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.