sábado, 2 de marzo de 2013

Mi viaje a Goa. India

El pasado mes de Enero, tuve la suerte de viajar hasta la India por un proyecto profesional, y pasé allí cerca de un mes. Concretamente en Goa.

Es una de esas oportunidades que se presentan una vez en la vida, cuando menos lo esperas. Así que hice las maletas y me embarqué en el proyecto. Y a primeros de Enero, puse rumbo a la India!!!. Prometía ser una experiencia increible, en lo personal y en lo profesional. No lo dudé un minuto.....



Goa es el estado de la India más pequeño en cuanto a extensión y el cuarto menor de población, aunque lo cierto es que no da esa imagen, porque millones de personas llenas sus calles. Situado en la costa occidental de la India y a unos 400km al sur de Bombay, ahora conocido y llamado Mumbai. La capital de Goa es Panaji, sin embargo, es Vasco de Gama, la ciudad de mayor tamaño.

Dicen que su estación más fría comienza en Diciembre y termina a mediados de Febrero, pero lo cierto es que no hubo un día en que la temperatura allí, bajase de los 35 grados. Por lo que no quiero ni imaginar lo que debe ser la época de calor. Dicen que la humedad, supera el 97%.....


Un equipo de 23 personas viajamos hasta la India. En dos tandas. Los primeros cinco, también conocidos como "Expedición Goa" lo hicimos unos días antes e hicimos un viaje de más de 32 horas de vuelos y aeropuertos, saliendo desde Sevilla y pasando por Madrid, Londres y Bombai, hasta que finalmente y reventados, llegamos a Goa!!!


Apenas unas horas de descanso y comenzaba el trabajo. Más de dos semanas por delante de montajes, ensayos, eventos y una guerra sin cuartel con los trabajadores autóctonos. Porque si algo puedo decir, es que trabajar con la gente de allí es una auténtica locura. Son especialmente vagos, no muy educados y por encima de todo, machistas. Están acostumbrados a tratar a las mujeres como alguien muy inferior a ellos, en algunas ocasiones como algo inexistente. Pero cual fue su sorpresa cuando se dieron cuenta que las mujeres españolas tenemos carácter y más aún cuando estamos trabajando. Así que, aunque nos costó, creo que les pusimos firmes :) eso sí, creo que fue el último día!!!


La localización elegida para el evento no podía ser más bonita. Se trata de un Hotel de lujo situado al sur de Goa. Alejado de todo. Con una playa casi desierta y un campo de golf  precioso, dónde tendrían lugar la Welcome y Gala Dinner del evento. 

Hotel Lalit. Goa

Cortas. Es el chiringuito de la playa privada del Hotel y que nosotros, decoramos y utilizamos, cómo la zona de  los VIP para el evento.


Ellas recogen las hierbas que salen en el golf course. Lo hacen durante ocho horas al día y cada día. Y las palmeras se limpian cada dos días para quitar los cocos que están a punto de caer al suelo.


Esta es la época en la que se celebran casi todas las bodas en la India, y Goa, es uno de los sitios preferidos por los hindús. Son bodas suelen durar tres días. Los montajes en la playa, dónde se celebra la ceremonia, son espectaculares, especialmente porque tienen lugar con la puesta de Sol.
Merece la pena poder "asistir" a una de ellas, porque es totalmente distinto a todo lo que hayas podido ver.

Cómo nosotros, prácticamente viviamos en el hotel, pues teníamos allí nuestra oficina montada, pudimos disfrutar de más de una. Y de verdad, puedo decir, que es algo único.

Aquí os dejo algunas fotos. Del montaje en la playa, del novio llegando al encuentro de la novia, rodeado de sus familiares y amigos, y una invitada vestida con un espectacular sari hindú.


Las puestas de Sol en Goa, son espectaculares....

Llegada del novio.


Invitada de la novia con el típico sari hindú.


Y por fin llegó el día del evento, o mejor dicho los eventos. Porque hubo de todo. Fiestas de noche, evento en la Universidad de Goa, Master classes.... Fueron días de muchísimo trabajo, pero que sin duda alguna, merecieron la pena.

Puedo decir que tuve la suerte de trabajar para un cliente increible!!!!. Y con unos compañeros que fueron un verdadero lujo. Producción, técnicos de luz y sonido, carpintería, dirección..... Una maravilla haber compartido con todos ellos esta experiencia!!!


Nuestro Taj Mahal en la Welcome Dinner, con un camino de pétalos de flores.


La Gala Dinner puso fin al evento con el lanzamiento de las ya conocidas lámparas de los deseos. Iguales a las que se sueltan en la película Lo Imposible.

La noche, sin duda, terminó con unas copas en la playa!!!! Pero esas fotos no se publican :)


                                                           GRACIAS CHICOS!!!!!!

















No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.