lunes, 4 de marzo de 2013

Palolem Beach. Goa.

Os contaba hace unos días mi viaje a la India por motivos de trabajo. Pero este viaje también tuvo ratitos de ocio. Muy pocos la verdad, pero al menos sirvieron para conocer algo más de la cultura de este país, concretamente de la región de Goa.

Así que, tocaba disfrutar las pocas horas que nos quedaban!!!!



Tuve la suerte de que uno de los compañeros con los que viajaba, es hindú, aunque lleva toda la vida viviendo en España. Pero es un lujo viajar con alguien que habla el idioma, y no solo eso, también domina a la perfección el sindi, dialecto de esa zona. Con lo que con él, todo era mucho más fácil.

Fue un compañero maravilloso, pero sobre todo un buen amigo. Es dificil encontrar un hombre al que le guste ir de compras y él se divierte como el que más!!! Y disfruta enseñándote y contándote todo lo que sabe y conoce de la India.

Así que la verdad es que fue el mejor de los anfitriones que pude tener!!!

Una de las cosas que más me llamó la atención, es que las calles de Goa están llenas de vacas. Sí, sí, de vacas. Van sueltas por la calle, caminan entre los coches y los peatones y están tan acostumbradas, que cuando pitas para pasar con el coche, ellas se apartan. Esto hace que la ciudad sea aún más caótica, porque tienes la sensación de que en cualquier momento vas a llevarte una por delante.
En Goa no existen semáforos, ni señales de tráfico, ni orden en las rotondas..... Allí cada uno conduce como quiere, sortea las vacas, los coches, los peatones y las motos que llevan hasta cuatro ocupantes sin casco!!!!. Es la ciudad sin ley. La línea continua no se respeta y en una carretera con un carril para cada dirección, lo habitual es que vayan tres o cuatro coches, algún autobús lleno de gente y por supuesto, varias vacas......

Sigo preguntándome como salí vivá de allí. El tráfico es una locura.....

Me llamó la atención que hubiese tantísimas vacas. Y pregunté. Me contaron que Goa es una de las pocas ciudades de la India dónde la vaca no es animal sagrado, por lo que las llevan allí desde todas las ciudades de la India para sacrificarlas.

Al final, acabas acostumbrádote a que son "una más" en las calles!!!





Llama la atención las tiendas que te encuentras en la zona de Goa en la que estábamos. Farmacias en las que entras con cierto reparo. Tiendecitas pequeñas en las que puedes comprar desde tabaco, leche, chocolates, papel higiénico o ropa.... Y dónde sus dueños te reciben con una enorme sonrisa.





Tiendas cómo esta que veís en la foto, las encuentras a lo largo de la carretera. Montadas sobre cuatro palos de madera y con plásticos que hacen las veces de techo y paredes.


Si quieres comprar fruta o verdura, encontrarás "puestos" cómo este en cualquier lugar.....



Y hasta una clínica dental, dónde yo, desde luego, no me hubiese atrevido a subir jamás!!!


Y después de conocer todo esto, decidí acercarme con mi compi a Palolem Beach. La zona más turística de Goa. Una calle larga llena de tiendas dónde encontrar absolutamente de todo. Especias, tés de todos los sabores, plata, ropa, telas, bolsos, comida, pareos, puestecitos dónde hacerte los típicos tatoos de henna...... De todo!!!

Para llegar allí, decidimos coger un tuc tuc, una mezcla entre coche y moto, típica de la zona y muy muy barata, como casi todo en Goa.



Llegamos a una zona de casitas, más bien cabañas, por las que pasas para poder llegar a la playa. Son cabañitas pequeñas y baratísimas. Unos 14€ diarios. Eso sí, no puedo decir como eran por dentro.....




Y paseando, llegas a la playa!!!!!. Desde la orilla del mar y mirando hacia el interior, puedes ver las cabañas pintadas de todos los colores. Y chiringuitos y restaurantes dónde puedes comer de todo, no solo comida hindú!!!. Por fin... Porque me encanta el curry, pero acabé saturada de tanto pollo y tanto arroz... Así que agradecí poder comer pasta, marisco y alguna rica ensalada.





Hay cosas que sin duda, llaman la atención...... Paises que no avanzan....


Y una vez allí y después de comer, directos a descubrir cada una de sus tiendecitas y a hacer algunas compras!!!!

Tiendas en la calle principal de Palolem Beach



Dulces y cariñosos.....

Mi perdición. Creo que tengo té para un año.


Comprando plata.

Probando el tatoo de henna

Esta chica era la dulzura hecha persona..... No la olvidaré nunca.


Gracias Tarun, por ser tan buen amigo y compañero de viaje, y compartir conmigo tu cultura y tu país!! Fue un lujazo viajar contigo!!!






















No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.