lunes, 4 de junio de 2012

Sa Caleta. Ibiza

Mi día en Sa Caleta.

Quería compartir con vosotros, mi escapada del pasado sábado.

Amaneció un día precioso en Ibiza, así que, tenía la mejor de las excusas ( no la necesito pues adoro el Sol ) para pasar el día en la playa.

Desayuno, ducha y al coche, rumbo a Sa Caleta, en San José. Una vez que coges el desvío de la carretera para adentrarte en el camino que te lleva hasta la playa, sientes que has entrado en otro mundo... A la derecha de la carretera, puedes ver el agua, azul turquesa. Ese azul que caracteriza a Baleares.

Es una cala muy pequeña, de arena muy fina, con dos calitas aún menores a su lado con playa de piedras, y agua cristalina... En definitiva, debe ser algo parecido al Paraíso!!!

Aparco mi coche y lo primero que encuentro es un puesto de ropa Hippie, de la que estás deseando comprar desde que llegas a la Isla.

Alvi es su dueño. Es Argentino, pero lleva años viviendo acá, como él dice!. Tiene una tienda preciosa, con ropa y complementos ideales. Y él, es cariñoso, atento y super amable.

Asi que, decido probarme algunas cosas y hago unas compritas para mí y para mi madre ( sino, se muere de la envidia ).

Os dejo algunas fotos de su tienda!




Compras hechas, llegó la hora de morenear!!!!

Bajas hasta la playa, por una pasarela de madera, y a escasos 20 metros tienes la cala!!!

Dedico escaparme hasta la mini cala que está algo más al fondo, hasta donde se accede andando por el interior. Y por fin llego... El agua es tan transparente que puedes ver las piedras del fondo, las algas e incluso algunos peces muy pequeños, que cuando te bañas, pueden llegar a rozarte.

Es uno de los sitios más Bonitos que he visto jamás. Apenas somos 8 personas en la playa, la mayoría de ellos, hippies de la zona que viven en las mismas cuevas de la cala, y algunos de ellos, con sus perros!!!. Me encantó, pues echo horrores de menos a la mía, así que fue como tenerla cerca de alguna manera!

No hace mucho calor, pero el agua te invita a bañarte una y mil veces... Es una sensación difícil de explicar, pero ahí dentro, es como si el reloj se parase.... Te puedes quedar horas, sentada en la orilla, mientras rompen las olas y no ves el "final"......

Cinco maravillosas horas de sol, silencio ( salvo el propio sonido del Mar ) y un agua maravillosa, resumen mi día en Sa Caleta. No dejéis de visitarlo si venís por aquí!!

Mirar....








2 comentarios:

  1. Que envidia!!!! Magnificas recomendaciones para todos los que vamos a visitar la isla en unas pocas semanas......

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.