viernes, 16 de agosto de 2013

Portugal. Ilha de Tavira

Está siendo un verano algo distinto. La falta o escasez de trabajo, hacen que las vacaciones sean distintas, así que desde Sevilla, ciudad dónde vivo ahora, organizo planes diarios para hacer el verano lo más divertido posible!!!

Vivo a poco más de hora y media de Portugal, concretamente del Algarve, y era de las pocas zonas que me quedaban por descubrir de este País.

Así que este verano, Bimba y yo hacemos escapadas cada semana, para conocer sitios nuevos, distintas playitas, rincones....

El pasado mes de Abril, estuve con mi madre en Vila Real de San Antonio, esa excursión merece otro post, y allí conocí a Hugo, un lugareño ( impresionante, para que engañarnos ) que me habló de Tavira y de su isla. Y supe que volvería para conocerlo....



Y así ha sido. La semana pasada, Bimba y yo prepararmos un picnic super divertido a base de sandwichitos, gazpacho y ensalada de frutas, cogimos el coche a primera hora de la mañana y pusimos rumbo a Portugal.....

Nos dirigimos a Tavira, y una vez allí, al embarcadero desde dónde salen los barcos que cruzan a Ilha de Tavira, una isla de unos 11km de largo, situada en la costa del Algarve y parte del Parque Natural de la Ría Formosa.

La isla cuenta con cuatro playas: Playa Tavira, Playa Tierra Estrecha, Playa del Barril y Playa del Hombre Desnudo. Y a todas ellas se accede a través de un barquito por 1,5€ ida y vuelta. Y lo mejor para mí, puedes llevar perros!!! Siempre que sean de un tamaño pequeño. Así que Bimba no tuvo problema alguno!!!



Estábamos listas para pasar un día diez en la playa. Una playa de arena dorada, aguas cristalinas y muy salvaje, dónde si te alejas un poco del embarcadero, puedes encontrar el silencio y la soledad que yo iba buscando.






Después de una travesía que apenas dura unos minutos, llegamos al embarcadero de Ilha de Tavira. Anduvimos un ratito por la orilla, hasta que encontramos el sitio dónde decidí pasar el día. Y allí, acampamos. Sombrillita y toalla y listas para pasar un día increible, cómo así fue!!!!

No tuvimos a nadie cerca nuestro, por lo que yo pude tomar el sol cómo quise y Bimba campó a sus anchas por la playa desde que llegó. Lo más cercano a nosotras, fue un pescador que llegó con su barquita y su caña y con el que estuve charlando un ratito. La orilla de la playa está llena de todo tipo de peces, que puedes ver con absoluta claridad, pues cómo os decía antes, el agua es completamente cristalina. Y hasta hay cangrejos!!! Así que ojo cuando entras en el agua porque puedes pisar alguno y apuesto a que no debe de ser nada agradable :)



Cómo os decía, aguas cristalinas, peces en la orilla, poca gente si te alejas un poco de la zona de llegada del barco, miles de barquitos fondeando, desde dónde llegan niños nadando a la orilla, pues la distancia es mínima... En definitiva, un sitio más que recomendable para pasar un día diez, ya sea sola o acompañada por amigos!!!































Cuándo empezaba a ponerse el Sol, decidimos regresar a puerto... Había que volver a casa.


Y una vez allí, un descanso en uno de los barecitos que hay nada más llegar a tierra, para tomar una Coke y disfrutar de las vistas del puerto.




Sin duda alguna, una visita más que recomendable si os acercáis al Algarve este verano.
Nosotras, volveremos!!!!!