viernes, 8 de marzo de 2013

Blogs. Algunos de los que sigo.....

Hace unos meses, decidí empezar a escribir mi propio Blog, pero como entonces os contaba, sin más pretensión que la de compartir con mis amigos, mis viajes, rincones que iba conociendo, anécdotas....

Era únicamente una diversión para mí, no una obligación ni un trabajo.

Hasta hace poco más de un año, la verdad es que nunca me había interesado por el mundo de los blogger. Es cierto que leía más de uno, pero no lo hacía de manera continuada.

Sin embargo, en el último año, he ido descubriendo Blogs que me encanta leer casi a diario. Son blogs que me enseñan, me divierten, me hacen reir... Y todos ellos, de gente que además, por una u otra razón, me parecen fantásticos!!!!

Así que en mi post de hoy, os dejo la lista de los que, para mí son algunos de los mejores Blogs de entre todos los que leo!!

Ahí van.....

www.elblogdemarialeon.com


Es sin duda uno de mis preferidos. María es comunicadora y consultora de moda. Escribe por tanto,  sobre moda, shopping, viajes, estilo de vida... Y todo de una manera divertida. Comparte, cada día, un montón de buenas ideas, de rincones, de vídeos, de looks para acertar en cualquier ocasión...

Ha escrito además, su primer libro, Vestir con estilo. Las propuestas de María para acertar en 50 situaciones cotidianas. Un libro insipirado en su Blog.



Pero sin duda, una de las cosas que más me gusta del Blog de María, es que comparte con sus lectoras sus looks diarios, sus estilismos para acudir a fiestas, los maravillosos peinados que le hace María Baras..... Simplemente geniales.

María escribe además en hola.com, en yodona.com, en Telva. Ha colaborado en radio y en televisión, y en el año 2012, recibió el Premio Acotex al Mejor Blogger.

Y desde hace unos días, se ha convertido en Embajadora de la firma Pedro del Hierro, de la que previamente fue Directora de Comunicación.

Si aún no seguís su blog, os recomiendo que no os lo perdáis!!!!


www.daisyvegablog.com



Otro de mis preferidos!!!

Su autora es Vega, la menor de las hermanas Royo-Villanova.

Ella misma se define como "una eterna buscadora, huyo de las etiquetas, lectora empedernida, viajera incansable, amante de la naturaleza y de los animales, un alma libre que admira y respeta todas las verdades ya que creo  que no vemos el mundo como es sino como somos por eso mediante mi blog intento mostrar mi universo desde los míos "

Escribe sobre belleza, moda, y eventos a los que asiste tanto en España como en el resto del Mundo.
Vega parece una maleta, siempre viajando...

Su Blog es sin duda una de las mejores agendas de viaje que puedas encontrar!!!!. Si vas a viajar, no dejes de echar un vistazo, pues seguro que ella ha estado allí y te recomendará en su Blog, los mejores rincones para visitar.

Nominado al mejor Blog de moda de 2012 por la revista Cosmopolitan.... Anímate a seguirla si es que no lo haces ya!!


Genial es, sin duda, el Blog Oficial de Ana Milán, "De aquí a... Milán"
www.anamilan.es



La actriz empezó su aventura como bloggera no hace mucho tiempo, y sin embargo ya tiene miles de seguidores, entre los que me encuentro.

Su presentación es, simplemente auténtica, como es ella!!!

En su blog encontrarás moda, belleza, viajes, música, recetas.... Todo lo que se te pueda ocurrir....

Sus post son geniales, divertidos, una calcamonía de Ana Milán. Y geniales también las fotos que acompañan a cada uno de ellos.

Si quieres pasar un buen rato, empieza a seguirla!!!!......


Y por último....he leído sus libros, los que escribió ella sola y los que ha compartido con su marido. He reído y llorado casi por igual, y su blog es uno de los que, sin duda, me hace reir.

www.lostaconesdeolivia.es


Nuria Roca, comunica a través de su blog, sus pensamientos, inquietudes, lo que le gusta y lo que no, como ella misma afirma. Su blog debe su nombre a su hija pequeña, Olivia, a quién define como original y diferente, tal y como quiere que sea, Los tacones de Olivia.

"Porque yo lo pienso, #me gusta #no me gusta, Guerra de sexos, Mis trucos, Me lo pido, Mi mundo en un click"..... Son algunas de las secciones que podéis encontrar en su Blog.

Desde que descubrió Instragram, todo lo fotografía ;) y lo comparte también aquí.

Tiene un estilazo, así que es muy fácil que todo lo que escribe sobre moda, te guste!!!!

Últimamente escribe en su blog, Juan del Val, su pareja. Y he de reconocer que me gusta mucho leerle, así que esperemos que le siga dejando colarse de vez en cuando :)


Pues nada, os dejo. Voy a ver que se cuece hoy en todos estos blogs y alguno más!!!

Feliz viernes a todos y buen fin de semana!!!!






lunes, 4 de marzo de 2013

Palolem Beach. Goa.

Os contaba hace unos días mi viaje a la India por motivos de trabajo. Pero este viaje también tuvo ratitos de ocio. Muy pocos la verdad, pero al menos sirvieron para conocer algo más de la cultura de este país, concretamente de la región de Goa.

Así que, tocaba disfrutar las pocas horas que nos quedaban!!!!



Tuve la suerte de que uno de los compañeros con los que viajaba, es hindú, aunque lleva toda la vida viviendo en España. Pero es un lujo viajar con alguien que habla el idioma, y no solo eso, también domina a la perfección el sindi, dialecto de esa zona. Con lo que con él, todo era mucho más fácil.

Fue un compañero maravilloso, pero sobre todo un buen amigo. Es dificil encontrar un hombre al que le guste ir de compras y él se divierte como el que más!!! Y disfruta enseñándote y contándote todo lo que sabe y conoce de la India.

Así que la verdad es que fue el mejor de los anfitriones que pude tener!!!

Una de las cosas que más me llamó la atención, es que las calles de Goa están llenas de vacas. Sí, sí, de vacas. Van sueltas por la calle, caminan entre los coches y los peatones y están tan acostumbradas, que cuando pitas para pasar con el coche, ellas se apartan. Esto hace que la ciudad sea aún más caótica, porque tienes la sensación de que en cualquier momento vas a llevarte una por delante.
En Goa no existen semáforos, ni señales de tráfico, ni orden en las rotondas..... Allí cada uno conduce como quiere, sortea las vacas, los coches, los peatones y las motos que llevan hasta cuatro ocupantes sin casco!!!!. Es la ciudad sin ley. La línea continua no se respeta y en una carretera con un carril para cada dirección, lo habitual es que vayan tres o cuatro coches, algún autobús lleno de gente y por supuesto, varias vacas......

Sigo preguntándome como salí vivá de allí. El tráfico es una locura.....

Me llamó la atención que hubiese tantísimas vacas. Y pregunté. Me contaron que Goa es una de las pocas ciudades de la India dónde la vaca no es animal sagrado, por lo que las llevan allí desde todas las ciudades de la India para sacrificarlas.

Al final, acabas acostumbrádote a que son "una más" en las calles!!!





Llama la atención las tiendas que te encuentras en la zona de Goa en la que estábamos. Farmacias en las que entras con cierto reparo. Tiendecitas pequeñas en las que puedes comprar desde tabaco, leche, chocolates, papel higiénico o ropa.... Y dónde sus dueños te reciben con una enorme sonrisa.





Tiendas cómo esta que veís en la foto, las encuentras a lo largo de la carretera. Montadas sobre cuatro palos de madera y con plásticos que hacen las veces de techo y paredes.


Si quieres comprar fruta o verdura, encontrarás "puestos" cómo este en cualquier lugar.....



Y hasta una clínica dental, dónde yo, desde luego, no me hubiese atrevido a subir jamás!!!


Y después de conocer todo esto, decidí acercarme con mi compi a Palolem Beach. La zona más turística de Goa. Una calle larga llena de tiendas dónde encontrar absolutamente de todo. Especias, tés de todos los sabores, plata, ropa, telas, bolsos, comida, pareos, puestecitos dónde hacerte los típicos tatoos de henna...... De todo!!!

Para llegar allí, decidimos coger un tuc tuc, una mezcla entre coche y moto, típica de la zona y muy muy barata, como casi todo en Goa.



Llegamos a una zona de casitas, más bien cabañas, por las que pasas para poder llegar a la playa. Son cabañitas pequeñas y baratísimas. Unos 14€ diarios. Eso sí, no puedo decir como eran por dentro.....




Y paseando, llegas a la playa!!!!!. Desde la orilla del mar y mirando hacia el interior, puedes ver las cabañas pintadas de todos los colores. Y chiringuitos y restaurantes dónde puedes comer de todo, no solo comida hindú!!!. Por fin... Porque me encanta el curry, pero acabé saturada de tanto pollo y tanto arroz... Así que agradecí poder comer pasta, marisco y alguna rica ensalada.





Hay cosas que sin duda, llaman la atención...... Paises que no avanzan....


Y una vez allí y después de comer, directos a descubrir cada una de sus tiendecitas y a hacer algunas compras!!!!

Tiendas en la calle principal de Palolem Beach



Dulces y cariñosos.....

Mi perdición. Creo que tengo té para un año.


Comprando plata.

Probando el tatoo de henna

Esta chica era la dulzura hecha persona..... No la olvidaré nunca.


Gracias Tarun, por ser tan buen amigo y compañero de viaje, y compartir conmigo tu cultura y tu país!! Fue un lujazo viajar contigo!!!






















sábado, 2 de marzo de 2013

Mi viaje a Goa. India

El pasado mes de Enero, tuve la suerte de viajar hasta la India por un proyecto profesional, y pasé allí cerca de un mes. Concretamente en Goa.

Es una de esas oportunidades que se presentan una vez en la vida, cuando menos lo esperas. Así que hice las maletas y me embarqué en el proyecto. Y a primeros de Enero, puse rumbo a la India!!!. Prometía ser una experiencia increible, en lo personal y en lo profesional. No lo dudé un minuto.....



Goa es el estado de la India más pequeño en cuanto a extensión y el cuarto menor de población, aunque lo cierto es que no da esa imagen, porque millones de personas llenas sus calles. Situado en la costa occidental de la India y a unos 400km al sur de Bombay, ahora conocido y llamado Mumbai. La capital de Goa es Panaji, sin embargo, es Vasco de Gama, la ciudad de mayor tamaño.

Dicen que su estación más fría comienza en Diciembre y termina a mediados de Febrero, pero lo cierto es que no hubo un día en que la temperatura allí, bajase de los 35 grados. Por lo que no quiero ni imaginar lo que debe ser la época de calor. Dicen que la humedad, supera el 97%.....


Un equipo de 23 personas viajamos hasta la India. En dos tandas. Los primeros cinco, también conocidos como "Expedición Goa" lo hicimos unos días antes e hicimos un viaje de más de 32 horas de vuelos y aeropuertos, saliendo desde Sevilla y pasando por Madrid, Londres y Bombai, hasta que finalmente y reventados, llegamos a Goa!!!


Apenas unas horas de descanso y comenzaba el trabajo. Más de dos semanas por delante de montajes, ensayos, eventos y una guerra sin cuartel con los trabajadores autóctonos. Porque si algo puedo decir, es que trabajar con la gente de allí es una auténtica locura. Son especialmente vagos, no muy educados y por encima de todo, machistas. Están acostumbrados a tratar a las mujeres como alguien muy inferior a ellos, en algunas ocasiones como algo inexistente. Pero cual fue su sorpresa cuando se dieron cuenta que las mujeres españolas tenemos carácter y más aún cuando estamos trabajando. Así que, aunque nos costó, creo que les pusimos firmes :) eso sí, creo que fue el último día!!!


La localización elegida para el evento no podía ser más bonita. Se trata de un Hotel de lujo situado al sur de Goa. Alejado de todo. Con una playa casi desierta y un campo de golf  precioso, dónde tendrían lugar la Welcome y Gala Dinner del evento. 

Hotel Lalit. Goa

Cortas. Es el chiringuito de la playa privada del Hotel y que nosotros, decoramos y utilizamos, cómo la zona de  los VIP para el evento.


Ellas recogen las hierbas que salen en el golf course. Lo hacen durante ocho horas al día y cada día. Y las palmeras se limpian cada dos días para quitar los cocos que están a punto de caer al suelo.


Esta es la época en la que se celebran casi todas las bodas en la India, y Goa, es uno de los sitios preferidos por los hindús. Son bodas suelen durar tres días. Los montajes en la playa, dónde se celebra la ceremonia, son espectaculares, especialmente porque tienen lugar con la puesta de Sol.
Merece la pena poder "asistir" a una de ellas, porque es totalmente distinto a todo lo que hayas podido ver.

Cómo nosotros, prácticamente viviamos en el hotel, pues teníamos allí nuestra oficina montada, pudimos disfrutar de más de una. Y de verdad, puedo decir, que es algo único.

Aquí os dejo algunas fotos. Del montaje en la playa, del novio llegando al encuentro de la novia, rodeado de sus familiares y amigos, y una invitada vestida con un espectacular sari hindú.


Las puestas de Sol en Goa, son espectaculares....

Llegada del novio.


Invitada de la novia con el típico sari hindú.


Y por fin llegó el día del evento, o mejor dicho los eventos. Porque hubo de todo. Fiestas de noche, evento en la Universidad de Goa, Master classes.... Fueron días de muchísimo trabajo, pero que sin duda alguna, merecieron la pena.

Puedo decir que tuve la suerte de trabajar para un cliente increible!!!!. Y con unos compañeros que fueron un verdadero lujo. Producción, técnicos de luz y sonido, carpintería, dirección..... Una maravilla haber compartido con todos ellos esta experiencia!!!


Nuestro Taj Mahal en la Welcome Dinner, con un camino de pétalos de flores.


La Gala Dinner puso fin al evento con el lanzamiento de las ya conocidas lámparas de los deseos. Iguales a las que se sueltan en la película Lo Imposible.

La noche, sin duda, terminó con unas copas en la playa!!!! Pero esas fotos no se publican :)


                                                           GRACIAS CHICOS!!!!!!