viernes, 26 de octubre de 2012

La Solidaridad de Amancio Ortega

Ayer, 25 de Octubre de 2012, conocíamos la noticia:

" Cáritas Española recibirá la mayor donación económica directa, que desembolsa la Fundación Amancio Ortega, desde su consititución hace once años. La entidad promovida por el empresario gallego, fundador de Inditex, aportará veinte millones de euros hasta finales de 2013, para que la confederación católica afronte "las necesidades en materia de alimentación, ayuda farmacéutica, servicios de vivienda y material escolar " de ciudadanos sin recursos. Según Cáritas, esta inyección económica permitirá "fortalecer las acciones de ayuda" que lleva a cabo en toda España a favor de las personas y familias más necesitadas".


Cáritas Española y la Fundación Amancio Ortega, firmaron ayer el convenio de colaboración. La Fundación justificaba la elección de dicho donativo a esta entidad, por su probada eficacia para que la ayuda llegue a las personas que más lo necesitan.

El Director de gestión de Cáritas, José Luis Pérez Larios, explicaba ayer, que la aportación de la Fundación Amancio Ortega, es un estímulo para Cáritas. Supone atender a mayor número de personas que lo pasan mal y es un reconocimiento a la acción de los 64.000 voluntarios y 4.000 técnicos que atienden a los necesitados.

Sin embargo, y a pesar de semejante obra, no han quedado atrás comentarios como los de la escritora Lucia Etxebarría, quién escribía ayer en sus redes sociales " no es Zara todo lo que reluce, ¿ qué hay detrás de una donación millonaria?. Alegando que no ha sido Amancio Ortega sino su Fundación, quién ha hecho semejante donación " y las Fundaciones, como mucho sabéis, se suelen crear para desgravar a Hacienda ".

En fin, que como se suele decir, tiene que haber de todo en este Mundo.

Por mi parte, Gracias y Enhorabuena a un acto tan Generoso por parte de la Fundación Amancio Ortega. Ojalá en nuestro país, existiese más gente así.....

jueves, 25 de octubre de 2012

Mercado de San Antón. Madrid.

Sin duda uno de mis rincones preferidos de la capital, es el Mercado de San Antón.



Ocupa el solar situado entre las calles de Augusto Figueroa, Barbieri y Libertad. Pero no siempre fue así. Se trataba en un principio, de un mercado callejero que abastecía al Barrio de Justicia.

Cuenta su historia, que con el fin de evitar la suciedad y los malos olores de las calles, el Ayuntamiento de Madrid cedió el solar para la construcción del nuevo Mercado de San Antón, en la manzana aledaña, entre las calles Libertad y Barbieri.

La obra, del arquitecto Carlos de la Torre y Costa y su construcción, finalizó en 1945 y fue inaugurada por el Alcalde de la ciudad, D. Alberto de Alcocer y Ribacoba.

Pero desafortunadamente, el ya nuevo edificio, carecía de todo interés arquitectónico, pues se trataba de mero hormigón y pilares, para disminuir el uso del acero, difícil y caro de conseguir debido a la situación que vivía Europa en ese momento.

A pesar de todo, el Mercado se convirtió en una plaza de encuentro público y gran popularidad, donde los ciudadanos madrileños se daban cita a diario.

Fue a comienzos de los años setenta, cuando la vida del barrio comenzó a degradarse, viviendo su peor época en los noventa. El Mercado tuvo que ser testigo de la desaparición del comercio.

Los madrileños, tuvimos que esperar al año 2002, para que el Ayuntamiento de Madrid incluyera al Mercado de San Antón en su plan de modernización y dinamización de los Mercados de Madrid y decidió construir un Mercado adaptado al nuevo barrio y los nuevos tiempos.



Entre los puestos que puedes encontrar en el Mercado, destacaría:

. La casa del bacalao
. Food - Arte, la casa de las delicias
. Panadería Viena la Bagette
. La pescadería de San Antón
. Hambueguesa Nostra
. Be Fresh!
. Sushi Market
. Y la Taberna vinoteca La Imperial



Pero sin duda, el plan más divertido si visitas el Mercado de San Antón, es ir de puesto en puesto, en la planta superior, tomando algo típico de cada uno de ellos y acompañado por una cerveza o un buen vino.

Siempre suele estar lleno de gente, por lo que lo normal es que pidas lo que vayas a tomar y te hagas un hueco en la barra central que rodea el edificio.

De mis sitios favoritos, La Imperial. Buenos vinos y comida riquísima. Os recomendaría los huevos rotos en cualquiera de sus variedades, los libritos de lomo con patatas, chanquetes con padrón y sin duda, el cachopo asturiano, un inmenso filete de buenísima carne relleno de jamón!. Ojo!!!, para compartir!!! es imposible comérselo uno solo!!!




Para poner fin a una noche genial, pues para mi es el mejor momento del día para dejarte caer por allí, su terraza es maravillosa. Un ambiente genial donde los camareros son encantadores y te ofrecen mil y una posibilidades sobre los cócteles que pueden prepararte. Aunque yo, nunca dudo. Sus Mojitos son mi perdición!!




Y si lo que prefieres es cenar en un ambiente algo más serio, sentado, sin duda su restaurante es la mejor opción.

Situado en la tercera planta, cuenta con casi 400m2 de terraza - lounge con espectaculares vistas al cielo de Madrid y las calles del Barrio de Chueca y con otros 300m2 en el interior. No es por ello casualidad, que Osborne haya elegido este espacio para ofrecer lo mejor de sus productos.

Su carta ofrece principalmente cocina de mercado, y han creado un nuevo concepto, donde tú eliges el producto en el mercado y ellos te lo cocinan a tu gusto!!! Todo servido por unos camareros uniformados por el diseñador español Juanjo Oliva.

No dejes de visitarlo si vienes por Madrid!

martes, 23 de octubre de 2012

Atzaró. Ibiza





Si estás buscando un espacio único en la Isla de Ibiza, Atzaró es el lugar.






Se trata de una finca centenaria, convertida en un lujoso y exclusivo Hotel rural, Villas exclusivas, Spa balinés, Restaurante gastronómico, Bubbles Bar, estanques, fuentes y jardines tropicales.

Atzaró está ubicado en el corazón de Ibiza, con un clima magnífico durante todo el año y una extensa oferta lúdica y cultural, y a tan solo veinte minutos del aeropuerto y quince del centro de la Isla.

Un oasis de descanso y tranquilidad, donde te invaden los aromas de romero, azahar y lavanda. Pero desde que entras, tendrás la sensación de haberte transportado a cualquier rincón asiático, debido a su decoración.

Sus habitaciones son únicas y decoradas con muebles exóticos y arte llegado de cualquier rincón del Mundo. La mayoría de ellas, con terraza privada y chimenea.





Mención especial para mí, merece el Music & Sushi Lounge, donde podrás disfrutar de la auténtica comida tradicional japonesa de la mano de Sushi Point Ibiza. Y todo ello acompañado de alguna exposición o música en directo.

Para mimarte un poco, no dejes de visitar su Spa balinés, situado en un vergel de naranjos, fuentes tropicales, espacios abiertos y rodeado de campo mediterráneo. Disfrutarás de sus tratamientos en templos de madera tropical trabajados a mano, piedras volcánizas y cascadas de agua. Sus instalaciones incluyen un gimnasio, Hamman estilo marroquí, sauna sueca, piscina de 43m de largo, templo para practicar Yoga, meditación, Pilates... Y ocho templos troplicales para impartir los tratamientos de belleza y masaje. Sin duda, un lujo!!





Atzaró es también un espacio único donde organizar eventos!.

Tuve la suerte de organizar uno de mis últimos eventos allí. Se trataba de la rueda de prensa del 3rd Ibiza Beach Polo Cup el pasado mes de Junio. Desde el minuto cero fue un lujo trabajar codo con codo con Kristiina y su equipo. Alex, su Director puso todo lo necesario a nuestra disposición. Y el trabajo en equipo hizo de la rueda de prensa, un éxito para el arranque del Torneo!!



                           





Con muchas ganas de volver.........

miércoles, 17 de octubre de 2012

The Wedding Fashion Night. Madrid

El pasado día 4 asistí a The Wedding Fashion Night, en la que era ya su segunda edición en Madrid. Y que tuvo lugar los días 3 y 4 de Octubre en Utopic _ us, un espacio singular de la capital.





Sus organizadoras, crearon junto a los 16 participantes de esta edición, esta vez bajo el nombre de "Secret Garden", un espacio donde exponer las últimas novedades en cuanto a bodas se refiere.

Dos días en los que novi@s, bloggers, medios y demás público en general, se pusieron al día de las últimas tendencias de este sector.

Entre sus participantes, destacaría sin duda a Lorenzo Caprile, Objetos perdi-dos, El Laurel de Elena y Lola, Gemma, A Típica, Connubivm, Cuentos de boda, Enrolladas, Nice Party, Mar de Flores o el Cigarral de las Mercedes.

Lorenzo Caprile , "modista", como él mismo se define, nos contó que el proceso de elaboración de un traje de novia en su taller, viene a tardar de cuatro a seis meses, con muchas pruebas de por medio, hasta que consigue el resultado que busca la novia.
Como él mismo dice, "toda novia es una Princesa".
Nos habló también de su experiencia al confeccionar el traje de novia de la Infanta Cristina, justo en el día de su quince aniversario ( 4 de Octubre ), una experiencia que como él mismo relata "se lleva en el corazón y ocurre una vez en la vida".




Objetos perdi-dos, es un estudio de creación, donde diseñan y crean piezas únicas. Crean un regalo único, personalizado, buscando en anticuarios, en lugares olvidados... y todo ello tratado con un mimo especial.
Lo traducen de forma estética y única y le dan un toque poético.
Realizan también joyas en plata rosa, que entregan en unas cajitas con papel hechas a mano, y todas ellas diferentes.
Puedes encontrarles en C/ Fernando VI, 11. Cristina, es una de las propietarias, junto con su hermana gemela. Te sorprenderá la cantidad de cosas que puedes encontrar con ellas!.





A Típica, en este caso como Wedding Planner, te ayudan a diseñar la historia de tu boda, haciendo de ella algo único. Te acompañan durante la organización, ambientación, diseño, producción y coordinación de tu boda.
Cuidan la estética y respetan el hilo conductor que han creado para ella.
Su lema: "hasta el último detalle".




Cuentos de boda, cuya pasión es contar historias de amor reales y plasmarlas en cuentos. Su compromiso es conseguir cuentos únicos que emocionen a sus protagonistas, que les hagan viajar en el tiempo y revivir su historia de amor y su boda.

Como ellos mismos dicen, " Los cuentos de amor no están protagonizados por Príncipes y Princesas, sino por personas reales que sencillamente se aman".




Nice Party te ayuda a conseguir que tus celebraciones tengan ese "algo más" que las haga especiales.
Qué hacen?, diseños personalizados y a medida, mesas de dulces con un toque diferente... y hasta pueden montar un party photocall, con divertidos fondos que crearán sin duda una sesión de fotos diferente donde tus invitados podrán disfrutar, para tener después un recuerdo especial del día de tu boda.




Enrolladas. No aguantas más los tacones?.... desenrolla y disfruta!!!.
Pueden prepararte su Wedding Box, un pack de bailarianas enrolladas, presentadas de una manera muy coqueta, donde puedes elegir colores y tallas, y todas ellas presentadas con un lacito y en bolsas individuales.
Sin duda, el mejor de los regalos para las invitadas a tu boda.




Mar de Flores es un nuevo concepto de decoración floral. Cada semana, reciben desde Holanda flores y plantas de temporada, con las que realizan originales creaciones.
Desde ramos de novia hasta centros de mesa. O simplemente flores para tu casa.
Puedes encontrarles en C/ Recoletos 15 y en C/ Palas del Rey 28 ( Las Tablas ).
Puedos deciros que son maravillosas las cosas que hacen, pues soy clienta de su tienda de las Tablas.



El Cigarral de las Mercedes se ha convertido en uno de los cigarrales de Toledo más lujosos donde poder celebrar tu boda.
Con diferentes ambientes, desde el Cigarral, los Jardines, la Casona, hasta la Casa del Lago.



Pero sin duda, mi mayor descubrimiento en esta edición de WFN, fue Connubivm.
Ellos construyen un concepto creativo, que será la imagen de tu boda.

El proceso empieza en el momento en que conocen a los novios, pues les realizan una sencilla "entrevista" para conocerles y entenderles mejor.
Trabajan internamente el contenido obtenido en esa entrevista, junto con el diseñador / ilustrador que desarrollará vuestra identidad visual. Y posteriormente se reunen de nuevo con los novios para mostrarles tres de las propuestas en las que han trabajado.
Una vez elegido el concepto creativo, toca buscar los elementos en los que van a plasmarlo.
E imprimen y entregan todas las piezas, que normalmente eligen junto con los novios, pues es algo de lo que les gusta haceros partícipes.

Los tiempos, aproximadamente seis semanas.

Gracias Valeri, por el cariño con que me contaste todo. Le pones magia e ilusión y consigues sin duda alguna, transmitir mejor que nadie lo que Connubivm puede hacer por los novios.

No dejéis de visitarle si planeáis vuestra boda!!! ( project.manager@connubivm.es )


                                                                                       

           


















El Laurel de Elena y Lola fue el catering en esta edición.

 


Y la lencería para la novia, corrió a cargo de Gemma.



Enhorabuena por esta nueva edición!!!. Deseando teneros pronto de nuevo en Madrid.
The Wedding Fashion Night también tiene lugar en Barcelona, y este año por primera vez, estará en Sevilla.



Después de leer este post, Quieres casarte conmigo?........



martes, 16 de octubre de 2012

Cool & Chic

La semana pasada escribía un post para enseñaros la colección de ropa para las más pequeñas de la casa.

Pues bien, hoy nos toca a nosotras. A las mayores!!!

Os enseño, a través de estas fotos, algunos de los diseños para este Otoño!!! Y también algunos del pasado verano, que debido al éxito que tuvieron, vuelven a repetirse esta temporada.

Para hacer un pedido, solo tienes que enviarme un e mail a: sarixdc2012@gmail.com


Si no vives en Madrid, puedes hacer tu pedido vía e mail y te lo enviamos a casa. Solo debes añadir los gastos de Correos y se paga en destino cuando lo recibas.

Todos los diseños pueden hacerse en los colores que tú quieras y combinarlos, sin coste extra!!!

Espero que os gusten :)

Collar largo calavera con borlón. 25€


Collar largo cristal facetado con borlón. 28€


Collar largo cordón trenzado con cruz grande. 18€

Collar largo cristal ovalado. 21€


Collar largo cristal ovalado con nudos. 21€



Pulsera cristal ovalado plano con borlón. 15€

Pulsera cordón saco con mini calavera. 10€ También para ellos

Pulsera bolas madera y calavera grandes. 15€

Pulsera bolitas mini madera y piedra grande ovalada. 12€

Pulsera mini bolitas con cruz grande. 15€

Pendientes bolas cristal. 18€

Pendientes calaveras. 12€

Pulsera cordón saco mil bolitas. 15€

Pulsera calaveras grandes con borlón. 15€

Collar largo ágatas teñidas con borlón. 35€

Collar corto cordón trenzado y bolitas cristal.  15€

Collar cordón trenzado y bolitas cristal. 24€