lunes, 13 de agosto de 2012

El Polo. Mi gran descubrimiento.

Las primeras noticias que se conocen del juego del Polo, datan del año 1300 A.C.
Han sido encontrados algunos dibujos que se fechan en esa época y parece ser que nació en la antigua Persia . El juego, era denominado Pulu y servía para que los jinetes que componían los ejércitos, estuvieran siempre preparados y tuvieran sus caballos en buena forma física.

En España, es la familia bodeguera González - Gordons, quién trae hasta aquí el deporte y fundan en Jerez el primer Club de Polo de Europa.

En Inglaterra, eran prácticamente los militares los que lo practicaban en sus regimientos.

Uno de los impulsores más importantes que tuvo el Polo en España, es el Rey Alfonso XIII y decide construir una cancha en La Granja de San ildefonso, lugar que para el Polo y especialmente para mí, se convierte en un lugar especial....

Y se convierte en un lugar especial, porque allí fue donde de verdad tuve mi primer contacto con este deporte. Había acudido varios veranos a Sotogrande, y había visto varios partidos, pero sin entender nada de nada. Y fue allí, en La Granja y de la mano de un gran Amigo, donde empezé a enamorarme de este deporte. A querer aprender cosas de el. Me gustaba. Y sabía que era el primer partido que veía interesada, y que no sería el último.

Han pasado diez meses desde entonces, y han sido muchos, los fines de semana que, en temporada, me he escapado a Sotogrande para ver algún partido. Disfruté también de los partidos de Semana Santa en Santa María Polo Club, y he tenido la suerte de poder trabajar en un proyecto apasionante y divertido.

El pasado mes de Mayo, gracias a la confianza que alguien depositó en mí, me marché a vivir a Ibiza, para durante dos meses ocuparme de la Dirección de Eventos y Comunicación del Ibiza Polo Club. Organizábamos el 3rd Ibiza Beach Polo. Y para ello, llegaron jugadores de todos los países, incluyendo al que muchos consideran, el Mejor jugador de Polo de la Historia, Adolfo Cambiaso. Fue un lujo poder compartir esos días con ellos. Gente como Adolfo, Nick Roldán, Andrea Vianini y su pareja, la ex Top Model y Polista Jodie Kidd, Hugo Iturraspe, Nina Clarking, y jugadores españoles como el Presidente de la RFEP, Jaime Espinosa de los Monteros, estuvieron esos días con nosotros. Fue una oportunidad única que jamás podré agradecer y que no solo me hizo disfrutar y conocer a tantísima gente, sino poder aprender de la mano de todos ellos y del propietario del Club, Gabriel Iglesias, quién fuera polista profesional, nuevas cosas de este deporte.





Volví a la península tras mi aventura en la Isla, y de nuevo recalé en Sotogrande, donde me presentaron a un equipo de gente que me contó un proyecto maravilloso. Se trata del Sunset Beach Polo en el Palmar, Vejer de la Frontera.

Así que sin pensarlo dos veces, me uní a ellos para disfrutar de lo que el pasado 7 de Agosto, fue la presentación en el Alhma Beach Club, del Sunset Beach Polo 2013.

Una maravillosa fiesta que contó con una exhibición de este deporte en la misma playa de El Palmar, con jugadores como Luciano Iriazabal, Piti Cornejo, Curro Rufino, Jaime Espinosa de los Monteros, Gustavo Palomeque y Luis Benjumea.

La gente que no conocía este deporte o que había oido hablar pero nunca había tenido la oportunidad de ver un partido, disfrutó a lo grande, pues aunque tan solo se trataba de una exhibición, los jugadores dieron lo mejor de si mismos para que el resultado fuese un éxito!!!

Al partido siguió la fiesta y las copas entre amigos. Sin duda, una Gran noche!!





Para los que nunca habéis visto un partido de Polo, os animo a que no os lo perdáis si tenéis la oportunidad. Lo mío empezó por casualidad y ahora puedo decir, que es un deporte del que me he enamorado. UJ.